?

Log in

 
 
08 July 2008 @ 01:42 pm
Crónica de un suicidio: Episodio 5: Desde mi ventana  

Crónicas suicidas.
Episodio 5/6

Todas las noches ante mí era el mismo sueño, cada noche como cada sueño una niña se asomaba por su ventana; Como una muñequita estaba vestida, sonreía pero sus ojos estaban hinchados y rojizos y con un dedo en la empañada ventana escribía un mensaje. Todas las noches era el mismo sueño… hasta que me quedé atrapado en una realidad sin anocheceres.
Entonces mi único refugio de éste temible mundo era la sonrisa de esa niña que aunque también lloraba, ella me sonreía; y ansioso esperaba la noche para admirarla a través de los cristales, para contemplar sus hermosas alas. Fue un sueño interrumpido cuando los relámpagos partieron la noche cantando al son de los cristales, un brazo mundano y osado de tocar al ave celestial, el ángel fue lanzado desde la ventana y sus hermosas alas emprendieron vuelo hasta una estrella. El amanecer fue atrapado en una jaula, los sollozos de aquellos que no podían despertar de la realidad y mi silencio que no podía amanecer. Las margaritas eran como rosas tintas y las puertas adornadas como cofres con moños negros, la ventana quedó rota y en soledad por muchos años.
No podía evitar mirar siempre hacia ese nido que había sido forzado a ser abandonado… ese nido como mi alma forzado a permanecer en las penumbras antes del amanecer. Pero nadie más lo lograría, nadie más que ella y yo teníamos alas, nadie más que ella y yo éramos estrellas. Negado a permanecer enjaulado como un ave corrí hasta su ventana, rompí como el relámpago de esa noche la prisión de vidrio que había entre su mano y la mía, pero mis alas eran débiles… sentí cada vez más lejano el cielo… ¿cómo un alma tan impura como la mía podría estar a tu lado? Cerré mis ojos y me dejé acariciar por el viendo de la tierra pero mi mano fue alcanzada por la de una mariposa, ella me sonrió, ella me sostuvo con fuerza y me prometió la pureza y el resplandor de una estrella.
Ellos atrapados no podían entenderlo, en el cielo había dos estrellas que ahuyentaban la oscuridad de la noche.

SAM.L

Les actualizo el penúltimo capítulo de las crónicas suicidas. (o sea... el próximo será el último), espero que lo hayan disfrutado leer tanto como yo disfruté leyendo. Esperen las próximas crónicas "el día que me convertí en mariposa"... Ojalá dejen su comentario x)

PD: si alguien sabe EN ESPAÑOL cómo personalizar la página del LJ, dígame por favor.
 
 
Current Mood: crazycrazy
Current Music: beautiful lie - 30 seconds to mars
 
 
 
(Anonymous) on July 10th, 2008 03:36 am (UTC)
Kirisse
Algo que me gusta mucho de tu narrativa es la capacidad que tienes para evocar imágenes. No sé si será porque también conozco tu estilo de ilustración pero puedo imaginarme bien las escenas gráficamente, tienen como algo muy tuyo.

Quiero leer la últimaaaaa *corre histéricamente* XDD. Y por otro lado, cuida tu puntuación... la verdad es algo difícil de lograr pero he notado que ayuda mucho leer en voz alta lo que escribiste exagerando un poco las pausas de las comas, de los puntos etc., así te das cuenta si de verdad tu puntuación funciona como tú quieres que lo haga =). Es importante mantener el ritmo para que el lector te siga. Es como un baile, tu escribes la música y el lector sigue tus compases ^^.

Pero muy bien, tus crónicas siempre son muy fuertes, llenas de metáforas y de símbolos. Yo digo, pues.

Ciao!!

PD. Gracias por pasarte por mi blogspot y comentar ^_______^
luciferkuroluciferkuro on July 11th, 2008 12:44 am (UTC)
Re: Kirisse
buaaaa ¿uso demasiados puntos supensivos..? Además tengo un serio problema con las comas... creo que debo esperar un rato y luego releerlo con la idea que dices, veremos si no es tan grave el problema y se puede resolver (bueno, eso pasa cuando puedes verlo xD)

Muchas gracias. Me gustaría ser muy gráfica en mis narrativas, bueno, creo que es algo que busco. Eres la única que me comenta T_T xD
(Anonymous) on July 11th, 2008 02:56 am (UTC)
Re: Kirisse
Quizá te suceda lo mismo que a mi... Cuando escribo voy poniendo comas según mi intuición me lo indica, es decir conforme yo voy pausando en la narración mientras escribo/tecleo y tiene mucho sentido en mi cabeza porque es mi ritmo XD. El problema es que cuando alguien más lo lee como que esas pausas a veces no toman tanto sentido porque como tu ya te lo sabes lo lees con mucha naturalidad. Por eso creo que leer en voz alta es un buen ejercicio, mejor aún si te grabas! (a mi me da risa, hablo bien feo XDD), luego de un par de días o una semana escúchate y lo que al principio te sonaba hermoso te va a sonar terrible (o quizás no, a mi sí me pasa jajaja).

El problema no es grave, es sólo cuestión de ir trabajando tu textos poco a poco. El paso más difícil es escribir, crear, lo que sea. Ya lo diste, y con muy buenos resultados =D. Tu échale, cuando leas observa cómo el autor coloca la puntuación, con el tiempo te irás acostumbrando y lo harás parte de tu estilo =)

(Perdón si está un poco incoherente todo esto, es que mi distraen...)